Nos impulsa
hacer lo correcto

Nos impulsa
hacer lo correcto

gobierno corporativo y transparencia

Nos impulsa hacer lo correcto, por esta razón trabajamos apegados a los más altos estándares de ética e integridad, así como bajo una estructura sólida de gobierno corporativo con el objetivo de salvaguardar los intereses de la compañía y generar valor para nuestros grupos de interés.

Código de Ética y Conducta

Nuestro Código de Ética y Conducta es el documento que contiene las normas, ética profesional, disposiciones de trabajo y estándares de comportamiento a seguir por parte de nuestros grupos de interés.

100% de nuestros colaboradores tomaron una actualización del contenido del Código de Ética y Conducta

100% de nuestros proveedores fueron comunicados sobre el Código de Ética y Conducta

72% de nuestros colaboradores capacitados en derechos humanos

Para reportar incumplimientos al código o cualquiera de nuestras políticas contamos con una línea de denuncia a través de distintas vías de comunicación confidenciales e independientes.

22 denuncias recibidas, ninguna estuvo relacionada con actos de discriminación

Derechos humanos

El respeto a la dignidad de las personas y a sus derechos fundamentales constituye un elemento primordial en la filosofía de Crédito Real, razón por la que entendemos que cada individuo posee una identidad única, irrepetible, autónoma, consciente, libre, responsable y que tiene valor por sí misma.

Gobierno Corporativo

La estructura de Gobierno Corporativo de Crédito Real está regida por nuestros principios, normas y estatutos que regulan las responsabilidades de los tomadores de decisiones para generar valor y al mismo tiempo salvaguardar los intereses de la compañía. Nuestro máximo órgano de gobierno es el Consejo de Administración.

12 miembros conforman nuestro Consejo de Administración

6 comités apoyan las labores del Consejo de Administración

Gestión de riesgos

Como cualquier organización, en Crédito Real estamos expuestos a riesgos de mercado, regulatorios, tecnológicos, ambientales y sociales, así como a factores externos de nuestra operación relacionados con sucesos nacionales y macroeconómicos. Por esta razón, gestionamos los riesgos a través de un modelo de gestión, trabajamos en el fortalecimiento de la cultura de prevención como una de nuestras prioridades y contamos con un presupuesto anual para estos temas, al igual que una prudente gestión financiera. El Consejo de Administración, con apoyo del Comité de Auditoría y el Comité de Comunicación y Control, lleva a cabo una revisión trimestral para verificar qué se cumpla con el modelo de gestión de riesgos. Además, el Director General presenta al Consejo de Administración un informe trimestral con la situación de cada uno de los riesgos identificados para Crédito Real.

Transparencia

La transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción son temas a los que otorgamos un importante espacio en la agenda. Volvimos a aparecer en el ranking 500 Empresas Frente a la Corrupción ocupando la posición 87, un mejor puntaje que los años anteriores, debido a todas las acciones que emprendimos orientadas a combatir la corrupción.

362 colaboradores capacitados en políticas y procedimientos anticorrupción

304 manuales, políticas y procedimientos evaluados para identificar posibles brechas de corrupción

Ocupamos la posición 87 del Ranking 500 Empresas frente a la Corrupción